Se cumplió informe semanal sobre trabajo articulado de seguridad en la provincia

“En esta presente semana hemos tenido algunos hechos que lamentar, y quiero expresar a nombre de nuestro Presidente de la República, Lenin Moreno, nuestro sentimiento de pesar a las familias que perdieron a sus familiares a consecuencia de los accidentes de tránsito suscitados en la provincia”; así inicio la rueda de prensa del Informe Señala de Acciones en temas de Seguridad Ciudadana, la Gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca.

Expresando a la vez, “que en un corto a mediano plazo se siente precedente en el sistema Judicial para poder sancionar la falta de responsabilidad de padres y madres de familia en el cuidado y protección de hijos e hijas,  que está establecido en la norma constitucional y es necesario sentar jurisprudencia cuando no se cumple”, al referirse a los accidentes de tránsito, protagonizados por adolescentes, en los cuales perdieron la vida 3 menores de edad.

Con este antecedente la autoridad provincial, dio paso a las representantes de instituciones del estado para sus respectivos informes.

Por su parte, Raymond Quelal, jefe de la Policía Antinarcóticos de El Oro, informó que a través de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia durante la semana del 16 al 22 de julio de este 2018, la reducción en cometimiento de delitos fue del 50%, comparado al mismo periodo del 2017.

Reportando también la ejecución de 3107 operativos ordinarios, 27 extraordinarios y 12 especiales, con la detención de 96 ciudadanos en flagrancia y 142 en riesgo social, la retención de 26 vehículos, 316 motocicletas; el decomiso de armas de fuego, además de la incautación de 531 gramos de cocaína y 42 gramos de marihuana.

De la misma manera la Comisión de Tránsitodel Ecuador, a través del jefe de Operaciones, Jorge Yépez, comunico el registro de dos accidentes de tránsito acontecidos en la red estatal de la provincia, con el saldo de personas heridas por lesiones, en los cantones ElGuabo y Arenillas; en lo que respecta a operaciones de vigilancia, a 204 personas se les emitió citaciones.

El desarrollo de dos operativos pioneros, que permitieronla revisión de 100 vehículos en sus diferentes modalidades de transporte, fue el informe que emitió, Jaime Cedillo, director provincial de la ANT en la provincia, quien además acoto que se sigue comprobando estadísticamente que los accidentes de tránsito por ingesta de alcohol; por lo cual se enfatizara en las campañas de prevención vial.

De parte de la Brigada de Infantería Motorizada #1 El Oro, Geovanny Ortiz, Jefe de Operaciones de Fuerzas Armadas, indico que en la semana 47 operaciones de control se realizaron para evitar el tráfico de armas, municiones, explosivos y pirotecnia ilegal, 5 patrullajes terrestres de protección de frontera, 12 operaciones en los sectores de Zaruma, Portovelo y Ponce Enríquez por temas de minería ilegal.

El conato de dos accidentes de tránsito, que segó la vida de tres menores de edad, fueron parte de las 1.004 llamadas catalogadas como clave roja, que recepto elServicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala, con la asistencia del personal operativo de las instituciones integradas al Centro Zonal en la ciudad.

Finalmente Mercedes Rey, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos, acotóque 9 personas perdieron sus pertenencias y otra falleció a causa de 5 conatos de incendios suscitados en los cantones de Pasaje, Machala y el Guabo, además de 3 incendios forestales en los cantones de Arenillas y chilla.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password