Salud recomienda cómo preparar una lonchera saludable

Empezó el período escolar en la Costa y con ello surgen nuevamente, las inquietudes en los padres de familia ¿qué alimentos nutricionales enviar a sus hijos?.

El Distrito de Salud 07D02, a través de su departamento de Nutrición, da algunas recomendaciones. Preparar colaciones variadas y en proporciones moderadas, que pueda medir la palma de la mano, considerando que el recreo tiene una duración de 30 minutos, aproximadamente, que deben compartirlo entre el juego y su alimentación.

Además, deben ingerir alimentos protectores porque les aportarán vitaminas y minerales (frutas), alimentos formadores porque aportan proteínas (huevo o queso) y alimentos energéticos porque aportan energía (yuca, papa o plátano). Todo ello acompañado de suficiente agua o jugo de frutas naturales.

En caso de preparar sándwiches que sea preferiblemente con pan integral o “pan negro”, ya que está compuesto por harina no refinada y posee altos valores nutricionales.

Xiomara Benavides, nutricionista del distrito, dijo que están trabajando en la programación de los monitoreos de bares escolares con la finalidad de observar qué tipos de alimentos se expenden en los bares, revisando que manejen una higiene correcta tanto en manipulación como en preparación, y que no expendan alimentos procesados que conlleva a formar niños con sobrepeso u obesidad.

América González, usuaria del centro de salud El Aguador, comentó que pone en práctica los consejos que dan los profesionales y siempre trata de enviar alimentos naturales y saludables para sus nietos, a fin de mejorar su estilo de vida.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password