Salud no da tregua para combatir la influenza y sarampión

Que se mantiene la campaña de vacunación tanto de la influenza, así como del sarampión en todas las unidades de salud, afirmó la directora distrital de Salud Machala, María del Carmen Santillán.

La campaña de vacunación contra la influenza está activada desde finales de 2017 hasta lo que va de 2018 y se lo hace por grupos de edades que van desde los menores de un año, cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Y aunque la meta supera el 95% de cobertura, sin embargo los niveles alcanzados en las embarazadas es de tan solo 45%, debido a la complejidad de desplazarse a las diferentes localidades, señaló Santillán.

No hay sarampión

La funcionaria reiteró que casos de sarampión no se han presentado en El Oro y que el único reporte que hubo a nivel nacional el 9 de marzo fue importado de Venezuela.

“Estamos fortaleciendo todo lo que es el sistema de vacunación, especialmente en los niños menores de ocho años nacionales que no hayan completado esquemas o recibido las dos dosis”, añadió la Directora de Salud.

Otras medidas de control que han tomado las autoridades de salud, están encaminadas a también vacunar a los extranjeros que llegan al Ecuador. Principalmente a los menores de edad que no sobrepasen los 15 años.

Refuerzos

El ministerio de Salud asignó recursos para la contratación de personal que se dedique exclusivamente a la vacunación, las mismas que se encuentran laborando desde esta semana.

Al personal de vacunación se suman conductores, con quienes el Distrito está llegando a los lugares más lejanos y de difícil acceso.

Asimismo, el ministerio de Salud Público en marzo dotó de nueve mil dosis al Distrito Machala, con las que esperan ampliar la cobertura a través de 15 centros de Salud dispersos en diferentes puntos de la ciudad.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password