Sala de Primera Acogida del Teófilo Dávila atendió a 746 personas

Las Salas de Primera Acogida son espacios diseñados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en los hospitales, para dar atención integral y especializada, servicio médico, sicológico y social, a las víctimas de violencia sexual e intrafamiliar.

María del Carmen Lituma, responsable de la Sala de la Primera Acogida de Hospital Teófilo Dávila de Machala (HTD), manifestó que han recibido a 746 pacientes: 374 psicológicas, 171 negligencias familiares, 127 sexuales y 74 físicas.

 

Lituma señala que la Sala de Primera Acogida es una de las rutas de atención, a las víctimas de violencia intrafamiliar, que facilita el acceso al sistema judicial. “Todos los días brindamos asistencia a diferentes casos de violencia, no solo a mujeres y niños, sino también a los varones”, añadió.

Además, informó que en casos de violencia sexual se hace un informe de la atención a la víctima y se entrega a la autoridad competente. Un total de 181 varones han recibido atención en la Sala de la Primera Acogida.

La funcionaria señaló que se atiende a las víctimas de todas las edades e incluso se han dado agresiones a personas con algún tipo de discapacidad. Flor Robles, psicóloga clínica, señaló que un promedio de 50 pacientes reciben terapia psicológica.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password