Responsable de asesinato de hijo de alias “Satanás” estaría plenamente identificado por la Policía Nacional

Con rueda de prensa la gobernadora Rosa López Machuca, acompañado del Jefe de operaciones de la Sub Zona El Oro, Marlon Jiménez, aclararon las condiciones en los que se desarrolló el hecho violento de la madrugada de este sábado 19 de Mayo del año en curso, en el barrio Patria Nueva de Machala.

Allí se confirmó la muerte de un adolescente de 13 años de edad, hijo del hoy occiso Juan Carlos Cortez Ramírez, alias “Satanás”, además de herir a Angeline Ortiz L, de 20 años, quien se encuentra con diagnóstico reservado.

Dentro de las declaraciones, la primera autoridad de la provincia llamó a la conciencia de los ciudadanos a eliminar la cultura de morbo de publicación, difusión de información no oficial y sin contrastarla, vinculando este accidente con un ajuste de cuentas por los hechos suscitados en días anteriores.

“Los hechos que se han suscitado en horas de la madrugada no tienen nada que ver con enfrentamientos ni ajustes de cuentas. Los procesos se están investigando y es necesario parar la cultura de morbo que se está dando en la redes sociales”, refirió la autoridad provincial.

El Teniente Coronel Marlon Jiménez informó que este sábado 19 de mayo, cerca de las 03h30 se habría generado una gresca entre los presentes en el sepelio de Juan Carlos Cortéz Ramírez, y que frente a ello un familiar habría reaccionado disparando un arma de fuego en reiteradas ocasiones, lo que desembocó en el acto de sangre reportado.

Los elementos de la  Policía Nacional presentes en el lugar inmediatamente actuaron ante el hecho y encontraron el arma tipo revólver que habría sido utilizado por Jonathan A. C. causante de los disparos.

En tanto la joven herida que era atendida en  Hospital Teófilo Dávila, al medio día de este sábado por gestiones de la gobernadora Rosa López Machuca fue trasladada a una clínica de Guayaquil.

Finalmente las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse informados por los canales oficiales.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password