Regreso a clases será gradual

JRC).- El ciclo lectivo 2018-2019 inicia oficialmente el lunes 16 de abril, pero el retorno a las aulas se realizará de manera escalonada, de conformidad al cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación para todos los planteles de la región Costa.

Los planteles fiscales, fiscomisionales, particulares deben acogerse a este cronograma y cumplir con las disposiciones del Ministerio, en cuanto a lista de útiles escolares y utilización del uniforme. Justamente, esta cartera de Estado, mediante Acuerdo 034-A, determinó que el uso de la falda para las estudiantes sea opcional; es decir, que el uso de esta prenda no será obligatoria, por ningún motivo, para asistir a clases ni para otros actos oficiales.

Esta disposición se emitió el 5 de abril del presente año, como parte de los “Lineamientos para el uso de uniformes escolares en los planteles públicos, municipales, fiscomisionales, particulares del país”, y es una medida de comodidad para las niñas y adolescentes del país. Se trata de combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación, en el deporte, etc.

Sobre los uniformes se indica también que éste debe mantener el diseño existente, respetando los colores, distintivos y logos; las estudiantes utilicen el uniforme de acuerdo a lo previsto en el Código de Convivencia de la institución; que no se incrementen nuevas prendas, ni se modifiquen ni cambien el uniforme escolar existente, sin autorización del Distrito Educativo.

El Ministerio de Educación recordó que los establecimientos educativos particulares y fiscomisionales no pueden exigir, ni sugerir ni direccionar la compra de los uniformes en determinados lugares o promover la venta al interior de los establecimientos educativos. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la sanción correspondiente, de acuerdo a lo que dispone la ley.

Además, en cuanto a los uniformes que esta cartera de Estado entrega a las instituciones fiscales y fiscomisionales del país, los directivos darán los lineamientos específicos a los padres de familia o representantes legales y estudiantes, para el correcto uso del uniforme escolar.

Las disposiciones señaladas son obligatorias y serán acatadas por las máximas autoridades de las instituciones educativas, de inmediato en el régimen Sierra y Amazonía, y en el régimen Costa, a partir del año lectivo 2018-2019.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password