RED MUNICIPAL DE SALUD DESARROLLARÁ PROGRAMAS DE PREVENCIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS

La Municipalidad de Machala presidida por el Alcalde Carlos Falquez Aguilar, desarrollará a través de la Red Municipal de Salud los programas denominados “Festival de la Salud Estudiantil” y “Yo te Ayudo”, que iniciarán en el mes de julio en diferentes Unidades Educativas de la ciudad.

“El Festival de la Salud Estudiantil se basa en ofrecer diferentes talleres en lo que respecta a prevención de riesgos como son: Primeros Auxilios, Uso y manejo de extintores, Plan de evacuación y finalmente llevamos a cabo un simulacro en cada institución educativa, con la meta de que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido; mientras que el programa “Yo te Ayudo”, se basa en charlas sobre Prevención de Abuso Sexual Infantil”, dio a conocer el Dr. Juan Carlos Torres Director Médico de la Red Municipal de Salud.

“Además dentro de esta jornadas los estudiantes son desparasitados y una vez que culminan las clases y se retiran a sus hogares, procedemos a realizar la respectiva fumigación, con la meta de evitar la propagación de Dengue, Chikungunya y Zika”, indicó el galeno.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password