RECHAZAN SENTENCIA DE COATURA DE CRIMEN

Como una burla a la justicia, fue tomada la sentencia a 4 años de prisión dictada en contra de Lissette Alburqueque Orellana, quien fue procesada como coautora del asalto  y muerte de Thalia Morales Espinoza, hecho ocurrido el 6 de febrero del 2017.

Como la ciudadanía recordará, el 6 de febrero del 2017 los padres de la occisa salieron de una agencia bancaria retirando una suma de dinero que era para cumplir con sus obligaciones como comerciantes de mariscos. Es así, que acompañados de su hija, se dirigieron hasta su negocio ubicado en uno de los muelles del estero Huaylá cuando de pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptan con el objetivo de arrebarle la cartera a la madre de Thalía.

En este forcejeo el delincuente dispara a la cabina en la que se encontraban las tres personas, recibiendo el fatal impacto de la bala la joven estudiante de 17 años, quien prácticamene murió en ese preciso momento. Todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad del ECU 911.

De inmediato se procedió a identificar a los asesinos, quienes fueron detenidos luego de varias semanas de investigaciones determinándose también en este proceso la participación activa de Lissette Alburqueque Orellana como coautora del delito.

Es el caso que al autor material del crimen se le impusieron 20 años de prisión, por lo que, como Coautora, la sanción que debía recibir la imputada no podría ser menor de 10 años, que es el planteamiento que han hecho los padres de la fallecida que de esta manera impugnaron la sentencia de primera instancia.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password