QUÉN SE LLEVÓ EL BILLETE DEL CONCIERTO…?

Una vez que ha pasado la fiebre por el concierto del internacional Daddy Yankee, que se desarrolló la noche del sábado anterior, resta esperar que las autoridades del Municipio de Machala le expliquen a la ciudadanía por qué, si el concierto era gratuito, para ver el espectáculo desde unas tarimas que estaban ubicadas de manera privilegiada, los fans del artista tenían que pagar entre 20 y 35 dólares.

Alguien que dijo ser representante de Cervecería Nacional, salió en Radio Fiesta diciendo que ellos eran los dueños de la tarima y que efectivamente estaban cobrando 20 dólares para que las personas puedan observar el espectáculo desde ahí, pero por el pago de ese valor les daban seis cervezas a cada uno, como queriendo justificar con eso el pago.

Lo que no sabemos es si todas las tarimas eran propiedad de la Cervecería Nacional, o de quiénes mismo era, porque también se denuncia que una CONCEJALA sería la dueña de este negocio que ya vamos a ver cuánto le produjo a cada “avivato”.

Se ubicaron exactamente seis tarimas, todas en la parte privilegiada cerca al escenario, en cada tarima al menos se ubicaron a 200 personas, como no sabemos exactamente cuál de esas tarimas era la de 35 y cuáles eran las de 20 dólares, pongamos un promedio de 25 dólares por persona. Entonces la operación matemática es la de multiplicar 1200 personas en tarima, por 25 dólares cada una, lo que nos arroja la cifra de 30.000 DÓLARES.

Hay quienes aseguran que habían más de 200 personas en las tarimas, y otros que también dicen que al final se pagaba hasta 100 dólares por acceder a estos espacios, eso porque los REVENDEDORES hace rato le habían comprado a la CONCEJALA y a la empresa Divertron Bubweiser todos los boletos. Sin embargo esto es muy difícil de comprobar para nosotros.

Pero asumiendo que fueron 30.000 DÓLARES de ganancia por el negocio de las tarimas, alguien debe responder quien se llevó ese billete, que no es pelo de rana, puesto que debemos recordar que un trabajador nuestro gana 4.800 DÓLARES AL AÑO y con eso tiene que subsistir junto a su familia.

Hasta el momento el Alcalde se ha hecho el desentendido en el tema y la CONCEJALA aún más, pero en el fondo ellos saben que ya todo el pueblo machaleño se enteró de su “NEGOCIO DE LOS CONCIERTOS”, los mismos que se han convertido en un pretexto más para promover la discriminación entre ricos y pobres: los ricos en las tarimas bebiendo y bailando a sus anchas; los pobres, batiendo polvo y lodo, pisándose unos contra otros, esa es la realidad que promueve el Municipio de Machala.

De nuestra parte seguiremos esperando que nos respondan QUIÉN SE LLEVÓ EL BILLETE DEL CONCIERTO…?

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password