QUE SE LARGUEN TODOS DEL CONSEJO ELECTORAL DE EL ORO

Detienen a Félix López por exigir transparencia en el proceso electoral

Oficialmente las campañas electorales en la provincia de El Oro todavía no empiezan, eso porque las personas que inscribieron sus nombres para ser candidatos, todavía no han sido calificadas como tal, por consiguiente, NADIE ES OFICIALMENTE CANDIDATO A NADA. Sin embargo del Consejo Nacional Electoral de la provincia, no existe ningún pronunciamiento.
Eso ha dado lugar a que la campaña electoral inicie el martes pasado al igual que en todo el país.
¿Qué se han creído estos señores del CNE y Junta Provincial Electoral de El Oro,..? ¿Creen que se pueden burlar y reírsele en la cara a los orenses y pretender que no pasa nada…?
Que equivocados están; los orenses nos caracterizamos por ser amables, cariñosos, buena gente, pero eso sí….no nos dejamos ver las hue… de nadie. Cuando se trata de hacer respetar nuestros derechos, no tenemos ningún empacho en salir a las calles y exigir a como pinte, que se imponga la justicia y el derecho.
Prueba de esa valentía y hombría de bien, fue lo que hicieron dos de los inscritos para la lid electoral, el Ing. Félix López Machuca y el Ab. Harry Álvarez García, que encabezaron un pequeño pero aguerrido grupo de ciudadanos y sin mucha alaraca se tomaron las instalaciones del CNE, exigiendo que este organismo de una vez por todas de un pronunciamiento sobre las denuncias de supuesto fraude que se vienen haciendo desde hace varias semanas y que involucran al Director Administrativo del CNE, Ing. Germán Maldonado y a la vocal de la Junta Provincial Electoral, María Belén Romero, y otro más a quienes las organizaciones políticas pidieron su salida para tranquilidad de los machaleños y orenses.
Han pasado las semanas y los cuestionados funcionarios siguen en el CNE como que no ha pasado nada, seguramente imaginándose que los denunciantes se olvidarán de lo que denunciaron; pero, está claro que en esta ocasión no se han olvidado y nadie los hará olvidar.
En medio de la trifulca que se armó y a la que llegaron a aplacar los ánimos más de 100 policías, fue detenido el Ing. Félix López, a quien primeramente lo ablandaron con un poco de gas lacrimógeno y unas caricias en las costillas, para subirlo en un patrullero con rumbo al Comando de la Policía.
Esto enardeció aún más los ánimos de los manifestantes que ahora sí, estaban dispuestos a que se lleven a todos presos, con tal de defender la democracia y la transparencia de las elecciones próximas.
Algunos podrán decir que tanto Félix López como Harry Álvarez no tienen posibilidades reales de ganar las elecciones, pero en respuesta se debe reconocer que estos dos caballeros ni siquiera lo hacen por afanes personales, sino para que se respete la voluntad del pueblo gane quien gane, y eso es más meritorio todavía, luchar por una causa aunque a lo mejor ni siquiera te den las gracias.
Los términos del reclamo a esta fecha han cambiado: ya no queremos que se vayan únicamente los tres funcionarios cuestionados, porque ha quedado muy claro que TODOS los que integran este organismo provincial están contaminados de alguna manera, por eso el pedido es ahora QUE SE VAYAN TODOS y que vengan personas de reconocida solvencia moral a enderezar todo lo mal que se ha hecho hasta ahora.
Ojalá desde Quito entiendan que lo ocurrido la mañana del viernes no es nada, porque los machaleños y orenses estamos dispuestos a morir en las calles con tal defender los intereses de la ciudadanía. Bien por estos dos luchadores sociales que se han ganado el respeto y consideración de este medio de comunicación.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password