Propietarios de locales comerciales mantuvieron reunión con policía nacional

Unos 40 comerciantes de la zona céntrica del cantón se dieron cita a la reunión con personal de la Policía Nacional.

La cita se desarrolló en el salón de la escuela de conducción profesional Fausto San Martín, la noche del pasado sábado.

Uno de los puntos importantes fue la creación del chat comunitario, que servirá para tener un contacto directo con personal policial y alertar sobre personas sospechosas, libadores en vía pública o personas que cometen actos ilícitos en el momento.

“Esta es la primera reunión y hemos tenido aceptación, esperamos que en las próximas se unan más comerciantes, el objetivo es trabajar en conjunto, comunidad, policía nacional y autoridades, queremos que la ciudadanía confíe en nuestros servicios”, expresó el subt. Marco Álvarez, del circuito Ochoa León.

Además, en la charla dio unos tips a los comerciantes para que puedan prevenir ser víctimas de la delincuencia, por ejemplo, cambiar su ruta diaria, tener cámaras de seguridad, pedir a los empleados carpeta completa con documentos, entre otras.

Habló también sobre el beneficio de las carpas de seguridad que están instaladas en sectores estratégicos y serán rotadas. “Nuestro jefe del distrito y nosotros estamos comprometidos con velar por la seguridad de los pasajeños, en los asaltos que se dieron la semana anterior hemos realizado un trabajo oportuno, porque logramos la captura de algunos antisociales, los mismos que son puestos a órdenes de la autoridad competente y nuestro jefe se encarga de ir a las audiencias y ver que se cumpla tal como dice la ley, no permitiremos que se den injusticias, pero también depende de que las víctimas denuncien”, finalizó el subteniente.

OPINIONES:

Dorita Flores, quien tiene un negocio en el centro de la ciudad, manifestó que “es bueno este tipo de reuniones porque así nos capacitan con temas de seguridad, mi recomendación a la autoridad competente que ya no obliguen a los motociclistas llevar casco dentro de la ciudad, solo cuando hagan viajes a otra ciudad, porque cuando tienen esos cascos no vemos ni quienes son y así es que están robando ahora”.

José Aguirre, comerciante, dijo estar agradecido por la iniciativa que ha tenido la policía nacional. “Son excelentes este tipo de reuniones, pero esperamos que cumplan con lo acordado esta noche, porque en el 2017, 2018 llegó un mayor y se hizo una reunión de planificación, pero todo quedó en el olvido, espero que este año sea diferente, hemos escuchado al subteniente Álvarez y se ve que es de trabajo, estamos dispuestos a trabajar en conjunto para contrarrestar los actos delictivos”.

También don Aguirre hizo hincapié de que las autoridades judiciales tienen mucho que ver para que se baje el índice de delitos en la ciudad. “Porque si las autoridades judiciales no trabajan con empeño, Dios no quiera que algún momento sean víctimas de la delincuencia, como lo hemos sido nosotros”, señaló.

Sonia Pinto, expreso que “había mucho desconocimiento de nuestra parte sobre los servicios que presta la policía nacional y temas de seguridad, hoy hemos culminado la reunión y nos llevamos nuevos conocimientos para ponerlos en práctica, felicito a los señores policías que se han tomado su tiempo de citarnos a la reunión para crear el chat comunitario, espero que no sea la última reunión y que se cumpla con lo acordado esta noche”, concluyo.

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password