Por una minería responsable autoridades convocan a Dialogo Minero

Bajo la premisa, más sociedad mejor estado, que tiene por objetivo mejorar las políticas públicas, recogiendo desde las comunidades y sectores productivos las necesidades, inconformidades y propuestas de la totalidad de los actores dedicados a la minería, a través de un acercamiento directo; autoridades de Instituciones que integran la mesa de minería, liderados por la Gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, realizaron la invitación al evento de “Dialogo Minero”.

El encuentro en mención tiene previsto desarrollarse en Piñas, el miércoles 06 de junio en el salón del Sindicato de Choferes Profesionales de este cantón orense y pretende reunir además de las instituciones de vigilancia y control de la minera; a todos los actores directos que se benefician de la economía que genera esta actividad productiva.

La representante del ejecutivo en la provincia, Rosa López, señaló que “la práctica de actividades productivas no reguladas generó escenarios no favorables, para dos cantones de este territorio, poniendo en riesgo vidas humanas, como fue el caso de Zaruma y Portovelo donde el gobierno del Lic. Lenin Moreno, asumió con responsabilidad la remediación de los efectos de una minería ilegal, declarando un estado de excepción durante 90 días; tiempo en el que se estableció mecanismos de regulación y protección”.

En este sentido, mediante un mandato constitucional, la Secretaría de Gestión de la Política, con el apoyo de Ministerio del Interior, Agencia de Regulación y Control Minero, Ministerio de Minas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Ambiente, Secretaría del Agua e Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, están encargados de llevar adelante estos espacios de Diálogo Minero.

La autoridad provincial invitó a todos los ciudadanos involucrados en el tema de la minería a ser parte de este encuentro donde la política pública del diálogo es la principal característica para alcanzar el desarrollo de todos los ecuatorianos.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password