Por la vida y la paz, trabajadores se preparan para el 1 de Mayo

Bajo el lema ‘la defensa de nuestra Soberanía Nacional, por la vida, por la paz y por la democracia’, las agrupaciones aglutinadas en el Frente Unitario de Trabajadores del Ecuador (FUT), delegación El Oro, marcharán este martes 1 de mayo, por conmemorarse el Día del Trabajo.

La movilización a la que se espera se sume los diferentes sectores pertenecientes o no al FUT, iniciará a las 09:00 desde el parque ‘Ismael Pérez Pazmiño’ y culminará en un lugar aún por definirse.

Ulbio Torres, titular del FUT, mencionó que están conmemorando esta fecha, en un panorama diferente al de los últimos años, resaltando que algunas de sus propuestas han sido acogidas por el Régimen actual, una de ellas es el haber convocado a la Consulta Popular.

Sin embargo, advirtió que siguen esperando cambios radicales en el Gabinete de Lenín Moreno, principalmente plantean la salida de los ministros que fueron parte del Gobierno de Rafael Correa, así como el inmediato cambio de los ministros de Defensa y del Interior.

Más exigencias

Los trabajadores que no descartan calentar las calles para ser escuchados, levantarán un manifiesto en el que exigen un nuevo Código Laboral, una ley del Seguridad Social, que garantice su autonomía en servicio de los afiliados, además de que se cambien a los directivos y se incluya a un aportante.

Otra de las observaciones que hacen al Gobierno de Moreno, está relacionadas con las medidas económicas, las mismas que no están beneficiando al pueblo, dicen.

“Parte de nuestra plataforma de lucha es también, la derogatoria inmediata de las enmiendas constitucionales, porque realmente fueron nefastas para la clase trabajadora y nefastas para el pueblo en general. Nuestro pueblo también necesita trabajo y exigimos un salario digno”, sentenció el dirigente.

De ahí, que los miembros del FUT, esperan que la movilización del 1 de mayo, sirva de antecedente de apoyar las cosas que se vienen haciendo, pero también para exigir correctivos inmediatos en el Gobierno, tal como lo ha recomendado el Consejo de Participación y Control Social transitorio y, la Comisión Anticorrupción.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password