Población de Bajo Alto fue parte de Asamblea Ciudadana liderada por la gobernadora Rosa López

Nuevas reuniones para tratar preocupaciones específicas de los moradores de la Comuna Bajo Alto, fue una de las resoluciones que surgió tras la Asamblea Ciudadana que se dio la tarde y noche del pasado martes en dicho sector orense. Encuentro ciudadano que fue liderado por la Gobernadora de la provincia Rosa López Machuca y los Directores de varios Ministerios de la provincia de El Oro, además del alcalde del cantón El Guabo y el presidente de la Junta Parroquial.

Una de las primeras reuniones, se acordó para este viernes 6 de julio a las 09h00, en las oficinas de CELEC, en donde se reunirán autoridades del GAD Cantonal, Parroquial, Petroamazonas y Senagua, cuyas autoridades deberan revisar el proyecto de Mejoramieto y Ampliación del Sistema de Agua Potable.

Otra de las preocupaciones de los comuneros, es el tema de la energía eléctrica, pues según Diana Pérez, dirigente de la Asociación de Limpieza ASOLIBA, el valor por consumo eléctrico se habría incrementado sustancialmene, de allí que la gobernadora López dispuso que en los próximos días funcionarios de CNEL se reunan con los comuneros para que les expliquen la situación.

Ángel Banchón, presidente de la Comuna refirió que un tema esencial planteado en ésta Asamblea Ciudadana es la seguridad ciudadana y que su principal planteamiento es que se construya una UPC para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Planteamiento que será analizado en una próxima reunión, a desarrollarse el martes 10 de julio, en donde se evaluará las estrategías de control y en base a ello planificar las nuevas acciones, según lo anunció el Coronel Reymond Quelal de la Policía Nacional, Subzona El Oro.

Temas de seguridad ciudadana, que se fortalecen con las Asambleas Comunitarias que los Jefes y Tenientes Políticos desarrollan en cada territorio, lo que va de la mano con la reactivación de las Unidades de Policía Comunitaria.

En ese sentido la gobernadora Rosa López Machuca refirió que debe existir una corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades para garntizar un ambiente más seguro para las familias, “Hay que darse la mano para que la delincuencia no progrese”, refirió la representante del Ejecutivco en la provincia.

A los habitantes de esta playa turística de El Oro les preocupa también que debido a la declaración de Zona de Riesgo, ellos no pueden obtener permisos de funcionamiento para sus negocios, de allí que plantearon a la autoridad la revisión de dicha resolución, ya sea para que se mantenga o se pueda disminuir la extensión, propuesta que fue acogida por la gobernadora López, quien aseguró se solicitará esto a la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Otra de las acciones acordadas fue solicitar al Ministerio del Trabajo inspecciones a las distintas empresas públicas y privadas, para determinar que se está cumpliendo con la normativa legal vigente.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password