Plataforma tecnológica y personal del ECU 911 mantuvieron al 100% su operatividad antes, durante y después del sismo

En la mañana de este martes 22 de mayo, se registró un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 3,36 km, cuyo epicentro se localizó a 57.28 km de Cotacachi (Imbabura), según información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. La alerta sobre el evento sísmico fue generada aproximadamente a las 08:36.

A través de la línea única para emergencias, 9-1-1, ingresaron 59 llamadas de consulta y 13 alertas sobre eventos relacionados con el movimiento sísmico desde las provincias de Tungurahua, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo y Carchi.

Se reportaron fisuras en un centro de salud de la parroquia Apuela, paredes cuarteadas en una unidad educativa de la parroquia Íntag, caída moderada de piedras en una vía de Tumbaco y fisuras en una vivienda del Batán Alto en Quito, cuarteaduras en una pared de una casa en Santo Domingo. Se coordina la respectiva inspección de las edificaciones afectadas por parte de las autoridades. Al momento, no se registran daños en la red vial ni en la dotación de servicios básicos.

El personal y la plataforma tecnológica del ECU 911 y las instituciones articuladas se mantuvieron alerta y 100% operativos para brindar la ayuda oportuna ante este sismo. A través del 9-1-1 se coordinó la asistencia necesaria para personas desmayadas y que sufrieron leves caídas en Pedro Moncayo, Pomasqui y Santo Domingo de los Tsáchilas mediante la movilización de unidades y personal médico.

En las principales ciudades del país donde se sintió el movimiento telúrico las personas evacuaron las edificaciones de instituciones públicas y privadas, que contaron con el apoyo visual a través de más de 4.300 cámaras de videovigilancia del ECU 911 ubicadas en el territorio ecuatoriano. También se monitorea de forma constante las zonas donde se sintió el movimiento sísmico.

Recuerde mantenerse atento a la información oficial de las entidades a través de los diferentes canales, en redes sociales puede seguir a: @IGecuador (Instituto Geofísico del Ecuador), @Riesgos_Ec (Secretaría de Gestión de Riesgos) y @ECU911_ (Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En caso de sismos recuerde que puede comunicarse de manera gratuita a la línea única para emergencias 9-1-1.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password