Plan Casa Para Todos sin fecha de ejecución

Con la presencia de Mario Burbano, consejero Presidencial y de Carlos Peña, gerente del programa ‘Casa Para Todos’, que impulsa el Gobierno de Lenín Moreno; se informó a la prensa sobre los avances para la ejecución de este plan en El Oro y a nivel nacional.

El Consejero Presidencial mencionó que el ambicioso proyecto, aun no tiene fecha para iniciar los trabajos en esta provincia, pero que sí existe una solicitud del Ejecutivo para que este año se construyan al menos 40 mil viviendas más en el país, en las cuales esperan se pueda incluir a El Oro.

Al momento el cantón Huaquillas, ya tendría calificado el terreno para la ejecución del plan Casa Para Todos, otros cantones como Machala, Pasaje y Santa Rosa, también ya habrían entregado los terrenos y están en proceso de calificación. Sin embargo, aún no se puede determinar cuántas viviendas se construyan en esta provincia.

Intervención

El programa está basado en usar suelo de los diferentes Gobiernos Locales, para la ejecución del programa, estos terrenos deben contar con las condiciones adecuadas como servicios básicos, alumbrado público y cercanía a hospitales o instituciones educativas.

Burbano aclaró que el programa busca extenderse a la zona rural. “Buena parte de la pobreza que queremos atacar con este programa, está ubicada en la zona rural, está ubicada en los suelos de las familias que viven en el área rural. Más del 50% de las soluciones de este programa está destinado a las áreas rurales”.

Donación

En El Oro se han donado 56 lotes, pero solo cuatro estarían en proceso de calificación, mientras que la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, es quien selecciona a los beneficiarios, el cual se basa en el registro social y los índices de pobreza.

“En las últimas dos semanas se han reactivado la revisión de terrenos en la provincia de El Oro, hemos estados en Pasaje, El Guabo, Machala, hemos estado en Santa Rosa (…) Las viviendas que estamos realizando son de alrededor de 50 metros cuadrados. Tenemos viviendas unifamiliares, departamentos de dos pisos de cuatro departamentos y de ocho departamentos”, las cuales son complementadas con áreas verdes y recreacionales, informó Carlos Peña, gerente de la constructora Casa Para Todos.

En el caso de Machala los terrenos donados para este proyecto, corresponden a la ciudadela Leonor Aguilera. Cabe mencionar que quien califica el suelo es el ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras que los ejecutores son las empresas públicas de Ecuador Estratégico y la Casa Para Todos.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password