Pasaje: entregan Kits de ayuda humanitaria a 12 familias

La Alcaldía de Pasaje, en aplicación de las políticas a favor de las personas que menos tienen y en cumplimiento con la política pública de intervención a grupos de atención prioritaria, inversión del 10% de ingresos no tributarios, realizó la entrega de kits de ayuda humanitaria a 12 familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

La Dirección de Acción Social con el proyecto hizo la entrega de ayudas a familias necesitadas en sitio Huizho, sector Uzha Playa, Santa Martha, Jesús de Nazaret, San Francisco, San Pedro, La González, La Línea y sitio Guabo Playa.

 

El alcalde César Encalada, como parte de los procesos dirigidos a beneficiar a familias que viven en extrema pobreza, ejecuta el proyecto asistencia humanitaria con la Dirección de Acción Social.

Las ayudas en kits de cocina y dormitorio fueron entregadas a Víctor Gualán, Yadira Tene, María Encalada, Leovigildo Salvatierra, Segundo Sevillano, Ginger Vásquez, Mercy Jiménez, Julia Mile, Justina Reina Martínez e Irma Rubio. Las familias agradecieron por el apoyo humanitario.

Calidad de vida

La directora de Acción Social, Viviana Ugarte, afirmó que el proyecto asiste a casos donde la familia subsiste y no tiene ingresos que solventen sus necesidades básicas.

“Tenemos el promotor encargado de hacer el estudio del caso y luego la coordinación para la entrega de las ayudas humanitarias. En esta ocasión hemos visitado a 12 familias que requieren de ayuda”, indicó. María Encalada dijo que nunca en su vida ha recibido ayuda. “Me da ganas de llorar de alegría por esta ayuda que nos entrega el Alcalde César Encalada, que Dios lo bendiga”, recalco.

 

Las familias que recibieron las ayudas humanitarias viven en casas de caña y en condiciones de vetustez. Víctor Gualán del sitio Huizho dijo que no tiene trabajo y tampoco medios para comprar alimentos. “Mi hijo se fue a Imbabura, todavía no encuentra material en la mina y estamos sin opciones de comprar comida, esta ayuda nos devuelve las esperanzas”, puntualizó. El proyecto de ayuda humanitaria tiene como objetivo atender a las familias que viven en extrema pobreza.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password