Parque Ecológico de Machala fue escenario del evento Socio Cultural Ruta Legislativa y Feria Ciudadana

En su último día de visita a la provincia de El Oro, el Bus Interactivo de la Asamblea Nacional, formó parte del evento Socio Cultural de la Ruta Legislativa y Feria Ciudadana que se desarrolló en la plazoleta del Parque Urbano Zoila Ugarte, de Machala.

De esta actividad participó la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, quien felicitó la visita de esta herramienta de la Legislatura, que tiene como objetivo llevar información de esta función del Estado a todas las zonas del país.

“Mantener una línea de información, sensibilización y de participación para que cada una de las leyes que rigen en el país sean difundidas y puestas a consideración de los ecuatorianos, siendo el Ecuador un país diverso y multicultural, la creación de la política pública y la normativa legal tiene que construirse en medio de aquella diversidad étnica” sostuvo en su discurso la representante del Ejecutivo en la provincia.

La Ruta Legislativa fue propicia para conjuntamente desarrollar una feria ciudadana con la participación de varias instituciones del Estado, con sus puntos de información que fueron recorridos por las autoridades e invitados especiales como estudiantes y ciudadanos que se vieron interesados al visitar cada stand.

Que los ciudadanos experimenten una vivencia única en donde el trabajo que se realiza desde el Legislativo llegue a territorio de una forma ágil, innovadora y creativa, es parte de los Objetivos de la Ruta Legislativa.

Además, de generar un ejercicio de retroalimentación cívico, política, y democrática, pero también transmitir emociones, construir ideas y recoger las opiniones de quienes habitan en la zona a la que llega.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password