Pacientes con adicciones culminaron tratamieto contra sus adicciones en el CETAD de Santa Rosa

Como parte de la política del Ministerio de Salud Pública tras un tratamiento de seis meses, la tarde de este martes, siete pacientes del Centro Especializado de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), de Santa Rosa egresaron de su tratamiento.

Del acto emotivo participó la gobernadora Rosa López Machuca, el Coordinador Zonal 7 de Salud, José Procel, funcionarios del CETAD y familiares de los pacientes.

La emoción reinaba entre los pacientes y sus familiares que veían que tras la intervencion del Ministerio de Salud Pública a través del CETAD podrán recobrar sus vidas, dejando atrás sus adicciones.

La gobernadora Rosa López Machuca felicitó la decision asumida por estos jovenes y adultos que decidieron rehabilitarse de sus adicciones, “No somos perfectos, lo importante es que en cada error y caída, tengamos la valentía de volver a levantarnos”, expresó la gobernadora de El Oro.

José Procel, coordinador Zonal 7-SALUD, recordó que el CETAD cuenta con una cartera de servicios en psicología clínica, trabajo social, farmacia, terapia ocupacional, área recreativa, medicina interna, enfermería, entre otros, que permiten brindar un tratamiento integral a los participantes.

Durante el evento, hubo presentaciones artísticas y exposición de artesanías elaboradas como parte de las actividades lúdicas impartidas en el proceso de rehabilitación a los egresados.

“No tengo palabras para agradecer a quienes hicieron posible mi recuperación durante estos meses. Aprendí a vivir sobrio y a valorar esta nueva oportunidad que la vida me da para estar con los míos (familia)”, dijo Fredy R.

Tras culminar el acto formal, las autoridades recorrieron las instalaciones del CETAD que actualmente alberga a 32 participantes que esperan reinsertarse a la sociedad y su familia, después de culminar su tratamiento.

Quienes deseen acceder a los servicios que ofrece el CETAD, deben agendar una cita con el psicólogo del centro de salud más cercano a su residencia a través del call center 171.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password