Organizan evento periodistico gratuito

Con la finalidad de profundizar el desarrollo de la actividad periodística, el Colegio de Periodistas de El Oro (CPEO), organiza para este sábado una conferencia bajo la temática ‘Periodismo de Investigación, ¿profesión de riesgo?, la cual será dictada por la periodista Tania Tinoco Márquez.

De acuerdo a Kléber Aguilar, presidente del colegiado de periodistas esta conferencia se realiza entorno al momento de tensión que enfrenta el país y por lo sucedido con el equipo periodístico de diario El Comercio.

El evento será gratuito y está dirigido a los periodistas, dueños de los medios de comunicación, sus directores y ciudadanía interesada en conocer más sobre esta temática. El acto se efectuará este sábado a las 18:00, en salón auditórium de la Casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo de El Oro.

Capacitación

El dirigente adelantó que para el mes de mayo se espera iniciar una serie de capacitaciones relacionadas al quehacer periodístico, donde se abordarán temas de protocolos a seguirse en las coberturas que impliquen un mayor riesgo.

“Estamos coordinando, inclusive hemos pedido al Ejército que dé una capacitación de periodismo de guerra en la que incluye un curso de paracaidismo. Estamos coordinando también con personas que son capacitadas en seguridad nacional también para que nos den charlas y saber qué hacer cuando la cobertura nos ponga en peligro”, explicó Aguilar.

Con estos eventos el Colegio de Periodistas de El Oro, busca inmiscuirse más en la corresponsabilidad del trabajo periodístico, actualizando a los socios en temas de actualidad para reforzar las coberturas y para exigir las garantías que deben tener los equipos de reporteros en caso de movilizarse a coberturas donde está en riesgo su integridad.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password