Obra vial Buenavista–Zaruma debe ser concluida en 11 días

El último sábado de este mes se cumple el plazo para que el contratista, un consorcio entre la empresa ecuatoriana Verdú y una constructora china, entregue la obra vial de 80 kilómetros (km) Buenavista–Vega Rivera –Paccha –Zaruma.

Gabriel Sánchez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dijo que los trabajos ya están en el 98 % y que serían culminados sin contratiempos en los plazos establecidos.

“El contrato dice que el 28 de abril del 2018 deberían culminarse esa obra. Ahora están terminando de colocar la señalización horizontal y a fin de mes la obra estaría finalizada”, remarcó la autoridad.

La inversión aproximada de $65 millones beneficiará a los sectores productivos de los cantones Pasaje, Santa Rosa, Atahualpa y Zaruma.

El proyecto contempló la ampliación de la carretera, que antes de la intervención tenia unos 6.80 metros (m) de ancho.

Ahora, en el tramo desde Buenavista hasta antes de llegar a Cerro Azul tiene unos 13 m y de ahí hasta llegar a Zaruma registra 7.20 m. La curvas cerradas también fueron ampliadas.

A lo largo de las áreas intervenidas se edificaron seis puentes en varias zonas como Buenavista, Chilola, El Salado, El Palto y Kilómetro 23. El paso de Arcapamba sería concluido en los próximos días.

Sánchez, indicó que el día que se cumpla el plazo realizará un recorrido con la comunidad y los representantes de las juntas parroquiales “para que ellos la aprueben”.

“Después de la fecha tope de entrega, el consorcio tendrá seis meses más para ejecutar cualquier corrección y dar el mantenimiento necesario”, señaló el funcionario.

El MTOP tiene 400 km de vías para bajo su competencia en El Oro y 20 km más del eje Portovelo – Salatí – Ambocas, que aunque no es red vial estatal, está bajo su responsabilidad porque la construyó.

“Como la construimos somos responsables, hasta un futuro cuando esté en buenas condiciones para entregarla al municipio o al gobierno provincial”, concluyó Sánchez.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password