MSP coordinó atención oportuna a heridos en Incendio de parroquia El Cisne.

Seis ambulancias, personal médico de la Unidad Móvil y los centros de salud El Cisne y Tipo C Catamayo, así como el Hospital General Isidro Ayora, brindaron atención oportuna a los heridos del incendio que se produjo la mañana de sábado 11 de agosto, en la parroquia lojana El Cisne.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Coordinación Zonal de Salud, un total de 11 heridos fueron atendidos por quemaduras de primer, segundo y tercer grado, así como por intoxicación de dióxido de carbono. También se reportaron dos víctimas fatales, de 25 años y seis meses de edad.

Vale indicar que al ser la Peregrinación de la Virgen de El Cisne, uno de los eventos religiosos de afluencia masiva de personas, la Coordinación Zonal puso en marcha desde el 4 de agosto el Plan de Contingencia con la finalidad de proveer el servicio de salud a todos los romeriantes que llegan de diversas ciudades del país y fuera de el. Se activaron los planes de Emergencia de los Hospitales y centros de salud de los distritos 11D01 y 11D02, para dar una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier emergencias y/o desastres que puedan presentarse durante la peregrinación de la Virgen de El Cisne contemplado desde el 04 al 20 de agosto.

Además, se coordina con los organismos de socorro local la respuesta prehospitalaria y su organización en la derivación de pacientes a los centros médicos de atención de emergencia. El personal realiza el monitoreo 24 horas de la red de comunicación interna zonal, sala situacional y sala espejo ECU 911 con los directores y Analistas Distritales, en caso de situaciones de emergencias y desastres. Es por ello, que al encontrarse activado el Plan de Contingencia desde el 4 de agosto, la respuesta fue oportuna al brindar atención a los heridos del incendio de El Cisne.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password