Ministro de Transporte inaugura dos importantes obras viales que benefician a la provincia de El Oro

Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios y la gobernadora de la provincia de El Oro, Rosa López Machuca, entre otras autoridades, la tarde de este jueves se dio la inauguración de la rehabilitación y mejoramiento de la vía Buenavista-Vega Rivera-Paccha-Zaruma.

En la obra vial de una longitud de 80 kilómetros, el Gobierno Nacional invirtió  68 millones de dólares. Esta vía une a extensas zonas productivas y turísticas de la provincia de El Oro. El Secretario de Estado destacó que con esta obra se beneficia a los cantones Pasaje, Santa Rosa, Atahualpa y Zaruma de la provincia de El Oro.

“Esta obra beneficia de manera directa a más de 300 mil usuarios, tanto de los sectores agrícola, turístico, transportistas y comerciantes de la provincia de El Oro”, refirió el Ministro Palacios.

La representante del Ejecutivo en la provincia aseguró que con obras como estas se conjugan los sueños y esperanzas por una Patria grande y mejor que tienen todos los ecuatorianos.

“Estamos seguros que todo el sector de la transportación estarán igual de contentos que nosotros porque el Gobierno del Presidente Lenín Moreno le hace justicia vial a este sector  y a la provincia de El Oro”, refirió la Ejecutiva provincial

Alejandra Guzmán a nombre de los beneficiarios agradeció la intervención realizada a esta importante vía de la provincia de El Oro, “no sólo eleva la autoestima de todos los beneficiarios, sino que también incrementa el desarrollo social, dinamiza la economía y fomenta el turismo de la provincia de El Oro. Gracias a esta vía los productores podrán trasladarse de manera segura a otras zonas del país con mayor facilidad”.

Vía Cuenca- Girón -Pasaje

En las horas de la mañana, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios también inauguró el mantenimiento y mejoramiento de la vía Cuenca- Girón – Pasaje, obra en la que el gobierno nacional invirtió  42,72 millones de dólares.

Con estos trabajos, la vía de 140,4 kilómetros cuenta con pavimento rígido, carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical en la totalidad de la vía.

La rehabilitación de la vía beneficia de manera directa a 400.000 habitantes y a 453.070 de indirecta.

La gobernadora Rosa López resaltó que con el mantenimiento de esta obra se reduce aproximadamente en 30 minutos el tiempo de traslado de Cuenca al cantón Pasaje, con lo que se mejora la conectividad de las dos provincias del surde la Patria.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password