Ministerio de Salud garantiza para Zaruma servicios oportunos y con calidad

Esta mañana, asesores y técnicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Coordinación Zonal 7-SALUD, socializaron con autoridades y líderes del cantón Zaruma, provincia de El Oro, la situación actual del Hospital “Humberto Molina”, tras la evacuación que se dio por el sismo, en noviembre del 2017.

Uno de los valores del Ministerio de Salud es que nuestras labores diarias las cumplimos con pasión, es así que desde el mes de noviembre hemos venido trabajando para que nuestros usuarios del Hospital “Humberto Molina” reciban atención oportuna, buscando soluciones viables  que no afecten los diferentes servicios de salud que presta esta unidad.

Asesores ministeriales explicaron el plan de contingencia que ejecutó el Ministerio de Salud Pública para garantizar la atención de los servicios de manera oportuna y eficiente.

MIentras tanto, los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riegos informaron a los asistentes, de manera sustentada, las amenazas y vulnerabilidades del hospital “Humberto Molina” debido a su actual ubicación.

Quienes asistieron a esta reunión conocieron las diferentes acciones que se han tomado para garantizar que la ciudadanía tenga acceso a la cartera de servicios que ofrece el Hospital, así como la situación de riesgo por la atrviesa la estructura de esta casa de salud, debido a los problemas que existen en el subsuelo de esta edificación provocados por la minería ilegal.

Como Coordinación Zonal hemos actuado de manera responsable frente a esta situación, ya que desde la evacuación hemos garantizado la atención médica para los habitantes de este cantón”, señaló José Procel, Coordinador Zonal, quién forma parte de la socialización.

Por su parte la gobernadora de El Oro, Rosa López, manifestó que el plan de contingencia inicial es necesario porque permite brindar espacios y servicios seguros para los habitantes.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password