Ministerio de Relaciones Exteriores Encuesta virtual a migrantes retornados inició ayer

(JRC).- A partir de ayer y durante 15 días los migrantes retornados podrán acceder a la encuesta que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, según dio a conocer el Ing. Kleiner Toledo, Coordinador Zonal de esta cartera de Estado.

Esta encuesta digital la realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en coordinación con la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones (SETEC) y el propósito es reconocer la experiencia adquirida en los países a los cuales migraron y que estos ciudadanos tengan la opción de en el futuro ser capacitadores en las distintas áreas en las que se hayan desempeñado.

Según explicó Toledo, con los datos recopilados, se implementará dos programas más, como es Capacitadores independientes y Certificación por Competencias. Por ello, solicitó a los migrantes retornados para que ingresen a la página www.cancilleria.gob.ec y llenen la encuesta, además no hay límite en cuanto al tiempo que las personas hayan retornado al país.

El programa Capacitadores independientes está dirigido a ciudadanos que posean título profesional o certificación de competencias laborales y experticia en un área de conocimiento específica. Cono la calificación como capacitador se ofrece a los migrantes retornados una herramienta que facilita un acceso adicional al mercado laboral.

Con el programa “Certificación por Competencias” las personas retornadas, en base a una evaluación, pueden obtener un aval oficial de los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes obtenidos de forma empírica en el trabajo realizado día a día, la certificación es reconocer “el saber hacer” de las personas, independientemente de cómo hayan adquiridos sus conocimientos.

(F. Diario Correo)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password