Militares realizaron Operativo de Control de Armas

Un operativo preventivo realizaron los militares en los barrios Velasco Ibarra y Barcelona, como parte de las acciones implementadas por las autoridades en la última reunión de seguridad para frenar la delincuencia.

El personal del Batallón de Infantería Motorizado N°2 Imbabura fue el encargado de ejecutar el operativo de control de armas, municiones y explosivos.

“El objetivo es para reducir básicamente lo que es el tráfico ilegal de armas y reducir cierto porcentaje del crimen organizado” señaló el Subte. Bryan Pepinos, oficial del Batallón de Infantería Motorizado Imbabura.

Destacó que la organización y la panificación que ejerce el mando militar les distribuye en distintos cantones de la provincia y en diferentes horarios.

Explicó que cuando encuentran a un ciudadano con arma sin justificar, se procede hacer el decomiso y traslado al control de armas, en caso de ser una incautación llaman a miembros de la Policía Nacional para que incauten el arma y el portador vaya detenido, porque no tiene el permiso para tener en su poder un arma.

“A veces, el personal civil se molesta por este tipo de operativos, pero lo hacemos por precautelar el bienestar y seguridad de la ciudadanía, estas actividades van en pos de estrechar lazos de amistad, confianza y credibilidad de la población civil y fuerzas armadas”.

La población pasajeña que fue requisada, vio de manera positivos estos trabajos, porque la ciudad se está tornando peligrosa con tantos actos delictivos a cualquier hora del día.

Personal de Policía Comunitaria mantiene diálogos continuos con presidentes barriales, para dar a conocer el portafolio de seguridad que mantienen para contrarrestar la delincuencia en la ciudad.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password