Migrantes retornados de El Oro reciben créditos para emprendimientos productivos

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la banca pública BanEcuador, suscribieron en días anteriores un convenio marco de cooperación interinstitucional que brindará acceso a servicios financieros y no financieros a migrantes retornados y personas refugiadas, a través de subproducto ‘Migrantes’ de ‘Banco del Pueblo’.

Con este programa el Gobierno Nacional busca la inclusión económica de los migrantes retornados, a través de un trabajo articulado que facilite el acceso a servicios financieros y no financieros de estas personas.

En el caso de la provincia de El Oro, en días anteriores en la oficina de la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores se dio la entrega de créditos de este tipo a dos ciudadanas machaleñas que decidieron regresar a su Patria tras varios años de labores en el extranjero.

En el caso de Mayerli del Valle Toledo, migrante retornada de Venezuela, el crédito otorgado le servirá para potenciar el restaurant de su propiedad que tiene en la ciudad de Machala.

Otra de las beneficiarias es Nadia Inés Mora, quien tras retornar de España ha decidido montar su cafetería con el apoyo gubernamental.

Según el convenio, las partes están obligadas a ejecutar lo convenido durante un plazo de cuatro años, contados a partir de la fecha de suscripción del documento. Y luego tras concluir el convenio, las partes deberán realizar y presentar un informe del cumplimento de obligaciones.

Desde el 2016 de han otorgado créditos de este tipo por más de cinco millones de dólares a migrantes retornados. Fuente Gobernación de El Oro.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password