“Mi primer certificado INEN” impulsa crecimiento y el fortalecimiento de las pequeñas empresas

Con el objetivo impulsar el crecimiento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en base a sistemas de gestión básicos de calidad, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) promueve “Mi primer Certificado INEN”.

Ecuador, según datos del 2016 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), está constituido por 843.745 empresas, de las cuales las Mipymes representan aproximadamente el 99.5 % del total de registradas. Las Mipymes que actualmente existen en el Ecuador, son las responsables del crecimiento de la producción, la generación de plazas de empleo, la innovación y el dinamismo productivo del país.

En este contexto, el INEN potencia la obtención de “Mi primer Certificado INEN”, a través del cumplimiento de requisitos legales de: gestión financiera, gestión de recursos humanos, servicio al cliente, gestión de compras, control de la producción, calidad del producto, conservación y entrega del producto; además de innovación y emprendimiento.

Elizabeth Guerra, directora de Validación y Certificación del INEN, destacó que obtener esta certificación permite a las Mipymes mantener un sistema de gestión de calidad básico, con el objetivo de mejorar sus procesos productivos. Además, destacó que actualmente se han otorgado 30 certificaciones a Mipymes y organizaciones de Economía Popular y Solidaria, a nivel nacional.

F. Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password