“Mi primer certificado INEN” impulsa crecimiento y el fortalecimiento de las pequeñas empresas

Con el objetivo impulsar el crecimiento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en base a sistemas de gestión básicos de calidad, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) promueve “Mi primer Certificado INEN”.

Ecuador, según datos del 2016 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), está constituido por 843.745 empresas, de las cuales las Mipymes representan aproximadamente el 99.5 % del total de registradas. Las Mipymes que actualmente existen en el Ecuador, son las responsables del crecimiento de la producción, la generación de plazas de empleo, la innovación y el dinamismo productivo del país.

En este contexto, el INEN potencia la obtención de “Mi primer Certificado INEN”, a través del cumplimiento de requisitos legales de: gestión financiera, gestión de recursos humanos, servicio al cliente, gestión de compras, control de la producción, calidad del producto, conservación y entrega del producto; además de innovación y emprendimiento.

Elizabeth Guerra, directora de Validación y Certificación del INEN, destacó que obtener esta certificación permite a las Mipymes mantener un sistema de gestión de calidad básico, con el objetivo de mejorar sus procesos productivos. Además, destacó que actualmente se han otorgado 30 certificaciones a Mipymes y organizaciones de Economía Popular y Solidaria, a nivel nacional.

F. Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password