Más de 44 millones de dólares en droga incautada en Puerto Marítimo y finca

El alcaloide pretendía ser embarcado a un buque con rumbo a Europa.

En los patios de la Policía Nacional Subzona El Oro se exhibieron 590 kilogramos de droga, valorizados en el mercado europeo en 44 millones de dólares. Pero una nueva operación detectó 100 bloques más de droga en el puerto marítimo de esta provincia.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos logró establecer que desde hace cinco meses, en esta provincia operaba una organización dedicada al acopio y distribución de droga en grandes cantidades.

Es por eso que se reforzó el control con el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), quienes detectaron a tiempo en el interior del Puerto Marítimo Yilport, en Puerto Bolívar, a un camión que transportaba banano, cuyas cajas estaban contaminadas con sustancias sujetas a fiscalización.

Habían en total 314 paquetes tipo ladrillo, de una sustancia blanquecina, que luego de las pruebas de campo dio positivo para cocaína.

Las investigaciones derivaron al lugar de acopio de la droga, localizado en una finca de banano del sitio Santa Cruz, perteneciente a la parroquia Barbones del cantón El Guabo.

En el lugar, bajo tierra se encontró 205 paquetes más de droga.

Las autoridades refirieron que la droga provenía de Colombia y pertenecen a organizaciones que están causando violencia en contra del país, para liberar el paso del narcotráfico.

A decir de las autoridades, la droga pretendía ingresar a través de la exportación del banano que estaba contratado por Fruta Rica S.A., consignatario Gringer Germany, en la cual la iban a embarcar en el buque Elvira, que cubría la ruta Guayaquil- Puerto Bolívar, Palta- Perú, Inglaterra- Holanda, siendo su destino final a Europa.

El operativo permitió la detención del chofer del camión y del administrador de la finca, además fueron aprehendidos dos dispositivo satelitales que estaba en el interior de las cajas de banano, un vehículo y 5 teléfonos celulares.

Cabe indicar que mientras se exponía resultados del operativo, hubo el reporte de Antinarcóticos de otro contenedor contaminado con 100 bloques de droga, camuflado en las paredes de un conteiner, que presuntamente fue modificado para ser enviado al exterior.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password