Mala planificación de feriado no generó ingresos esperados

(LB).- Para Juan Carlos Rojas, presidente de la Cámara de Turismo de El Oro, hubo una pésima planificación de este feriado por parte del Gobierno, cuya consecuencia fue que el incremento de ocupación del sector hotelero sea solo del 30 por ciento.

Explicó que las decisiones tomadas a última hora no son convenientes para la industria del turismo, porque no permite planificar acciones comerciales que puedan tener resultados óptimos, como el empaquetamiento de productos y su promoción.

“Muchos establecimientos como hoteles y restaurantes, no tuvieron la ocupación que debería existir, porque los ciudadanos planifican con anticipación un viaje por el presupuesto que deben armar”, expresó Rojas.

Dijo que la mala planificación también existió por parte del Ministerio del Interior; pues, recién el domingo envió el comunicado de la apertura de horarios en discotecas y locales de expendio de consumo de alcohol.

En hoteles destino, que son objeto de vacaciones se dio un incremento del 30 por ciento, con buena planificación “es seguro que el 100 por ciento se reservaba; sin embargo, en hoteles de la ciudad se ven afectados porque se desarrollan en un entorno empresarial (…). mientras más feriados para ellos, es perjudicial porque tienen los hoteles vacíos”, mencionó.

El objetivo de los feriados es poder generar mayor circulación del dinero dentro del país a través del turismo, pero en esta ocasión esto fue un fracaso, sostuvo.

F. Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password