MAGNER AGUIRRE ENTRA AL RUEDO Y APOYA A QUEZADA PARA LA ALCALDÍA

Uno de los actores políticos y sociales que se había mantenido imparcial en lo que se refiere a la elección del Alcalde de Machala, rompió su silencio y este fin de semana hizo público su respaldo a la candidatura de Fernando Quezada Valle; nos referimos al Ab. Magner Aguirre Pástor, reconocido abogado y agente inmobiliario de la localidad.
Sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, Aguirre señala que ante el clima de desasosiego que se vive en el plano político por las denuncias de corrupción que empiezan a salpicar a uno y otro candidato, a él, como actor político y social, no le queda más que asumir su compromiso y responsabilidad con la sociedad, tratando de orientar a la opinión pública en todo lo que esté a su alcance.

“Creo personalmente que el Ing. Fernando Quezada Valle, reúne todos los requisitos en el ámbito personal, profesional, familiar y de servicio a la comunidad, necesarios para ser considerado como la mejor opción en estos momentos a la Alcaldía de Machala, y por eso, hago público mi respaldo a su postulación, aclarando que el respaldo es únicamente a él y no la alianza que lo acompaña en la contienda electoral…”

Continúa diciendo que, “no apoyo a la alianza porque debo ser coherente con mi manera de pensar y de sentir, ante el menor indicio de que exista corrupción en alguna medida en los movimientos y partidos políticos, yo no puedo estar de acuerdo con eso. Además, mi posición en cuanto a la prefectura también ha sido clara y pública, mi respaldo es para Clemente Bravo. Y en lo que tiene relación a los candidatos a concejales, mi voto será para los 10 mejores hombres y mujeres que no están necesariamente en una sola lista, buscaré de entre todos los candidatos a los que considere mejor capacitados para ir a cumplir estas funciones en el Cabildo local”.

Magner Aguirre es un activista social y político que hace más de un año dirige el colectivo ciudadano “Machala Para Todos”, con el que impulso un sinnúmero de reuniones con otros actores políticos, buscando la unidad de pensamientos para participar en la contienda electoral con una candidatura fortalecida por el respaldo de la mayoría de machaleños. Sin embargo este llamado no tuvo el eco esperado y por lo mismo tomó en su momento la decisión de no participar como candidato para las elecciones del 24 de marzo del 2019.
No obstante su nombre sigue siendo destacado por algunas personas y organizaciones políticas que ven en él, a un futuro representante del pueblo. (i)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password