MAG eliminó sus coordinadoras zonales en todo el país

(LRP).- Hasta el 15 de junio estaría en funciones el coordinador zonal 07 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Iván Ludeña, debido al cierre de todas las coordinaciones zonales del país de aquella cartera de Estado.

Ante esto la dirección provincial del MAG, asumirá las funciones administrativas de la coordinación zonal y el personal será distribuido según las necesidades de las direcciones de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, así expresó el director provincial de la entidad Bismark Ruilova.

Por el momento, Ludeña se encuentra en proceso de transición y hasta la fecha del cese de sus funciones, deberá entregar tanto informes como todo el equipo tecnológico que tiene a su cargo.

Mediante memorando el MAG comunicó a todos los principales de las diferentes coordinaciones zonales sobre los lineamientos para el inicio del proceso de transición y cierre de las coordinadoras zonales.

En documento explica en el oficio Nro. SENPLADES-2019-0233-OF, el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo emite la aprobación del modelo de gestión institucional y pertinencia de la presencia institucional en el territorio del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Por lo expuesto, informo que una vez revisado el citado insumo institucional remitido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y considerando que el mismo guarda armonía con los demás lineamientos y metodología para el proceso de reestructuración de las entidades de la Función Ejecutiva en el marco de la Transformación del Estado, esta Secretaría de Estado emite Informe Aprobatorio al modelo de Gestión Institucional y pertinencia institucional en el territorio del Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAG-, a fin de que la entidad continúe con el proceso de reforma institucional”, relata el documento.

Lineamientos para el proceso de transición

El memorando contiene los lineamientos para el traspaso de puesto dentro de la misma jurisdicción, lineamientos para traspaso de puestos a otra jurisdicción, lineamientos para traspaso de documentación de la Coordinación Zonal a la dirección provincial y lineamientos para el proceso de transición y cierre de las coordinaciones zonales, donde existan recursos de proyectos de inversión.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password