Maestros jubilados exigirán pago del incentivo jubilar

(LRP).- Luego de la Asamblea que mantuvieron en días pasados los maestros jubilados de El Oro, decidieron salir a las calles este viernes 22 de junio, a las 15h00 para exigir el pago de sus incentivos jubilares.

Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados de El Oro, indicó que hay maestros que no han recibido el incentivo desde el 2015, 2016, 2017. Los maestros del año 2008, 2009 y 2010, solo les han pagado una parte, pero no han recibido el cien por ciento del pago total.

“Un grupo de maestros siguió un juicio y ganaron ese juicio, eso le costó la destitución a la jueza Vanesa Cevallos, por haber fallado a favor de los maestros. Esa lucha les llevó casi cinco años, les pagaron a 105, pero se quedaron impagos 15 maestros jubilados, que les pagaron una parte, pero no el total”, señaló Gallardo.

Señaló que los jubilados no están pidiendo ningún favor, están pidiendo el respeto que protege a ley de la tercera edad y personas con discapacidad. Responsabilizan no solo al ex mandatario Rafael Correa, sino también al actual gobierno por permitir que muchos maestros fallezcan sin recibir el incentivo jubilar.

“Nosotros en la provincia tenemos maestras internadas en Solca y el Seguro Social, que están graves, y no reciben la pensión jubilar. De estos casos hay varios, hay maestros jubilados que están con enfermedades catastróficas y no reciben el incentivo jubilar por años”.

Hicieron un llamado a los asambleístas de El Oro, a que se pronuncien sobre el tema, y que informen sobre las acciones que van a realizar para que los maestros cobren su incentivo jubilar.

Para este viernes esperan el apoyo no solo de los maestros jubilados, también de los maestros que están en pleno ejercicio de la profesión para que se jubilen con aquel incentivo. En la provincia existen aproximadamente 700 maestros que no han accedido o no se les ha pagado en su totalidad el incentivo jubilar.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password