Maestros en su día, exigieron el pago de sus beneficios ante Ministerio de Trabajo

(LRP).- Luego de dejar una ofrenda floral al pie del monumento a Juan Montalvo, por el Día del Maestro Ecuatoriano, en el parque central de Machala, los docentes y jubilados se dirigieron hasta la delegación provincial del Ministerio del Trabajo para exigir el pago de sus beneficios

Los maestros ayer en su día, se concentraron en el edificio de la Unión Nacional de Educadores de El Oro, donde también estuvieron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados de El Oro.

A las 10h00, en caminata se dirigieron al parque central de Machala, donde hicieron la entrega de una ofrenda floral en el monumento a Juan Montalvo, quien fue maestro y la fecha se instituyó en su honor.

Gustavo Macas, presidente de la UNE, felicitó a todos los maestros de la provincia y se solidarizó con los familiares y colegas del equipo periodístico de diario El Comercio, que fueron secuestrados en Mataje, y ayer se confirmó su muerte.

Elmer Gallardo, Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados de El Oro, indicó que se encuentran luchando de manera constante por el derecho de los maestros y jubilados. Señaló que no son como otras organizaciones de maestros, que no defienden nada y más bien están envueltos en casos de corrupción.

“La lucha tiene que estar apuntando contra la corrupción, no queremos que los corruptos solo vayan a la cárcel, queremos que devuelvan todo lo que han obtenido, que se les confisque todo. Sigamos el ejemplo de Juan Montalvo y de los auténticos líderes y no nos dejemos confundir”, enfatizó Gallardo.

En grupo caminaron por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la delegación provincial del Ministerio de Trabajo, donde fueron atendidos por el coordinador de la entidad, Raúl León Saraguro.

Los maestros exigieron la equiparación salarial para el magisterio, según acuerdo del Ministerio de Trabajo y el pago de los incentivos jubilares, ante esto León indicó que la cancelación de los incentivos la están haciendo poco a poco.

Invitó a los maestros jubilados a acercarse al departamento de jubilaciones, con el fin de que conozcan el proceso de sus trámites y quienes no lo han hecho para que puedan iniciar con dicha gestión.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password