Luz y Vida realizó requerimientos para atención a adultos mayores

(LRP).- Asociación “Luz, Vida y Esperanza” en días anteriores salieron a las calles debido a que no cuentan con la atención necesaria en sus requerimientos. En un comunicado que enviado a este diario indicaron que cuando realizan alguna solicitud, las autoridades les señalan que dependen de Quito, de las máximas autoridades.

Luego de la marcha que se dio en las principales calles de la ciudad, fueron recibidos por la gobernadora Rosa López Machuca, a quien le expusieron sus requerimientos.

Los adultos mayores, requirieron que se brinde el Bono de desarrollo humano a las personas de la tercera edad en extrema pobreza. Así mismo señalaron que se cumpla el ofrecimiento en campaña Casa para los más pobres.

Otra de las peticiones es que se de el alza del bono solidario de $ 50 dólares a $ 150 dólares. Manifestaron que ningún jubilado u obrero debe ganar menos del salario básico unificado y que se reintegre el bono a las personas que les eliminaron dicha ayuda.

La reunión contó con la presencia de Yandry Vilela, director del MIES, del distrito Machala y Silvia Muñoz, quien forma parte de la misma entidad. Entre los acuerdos que llegaron con aquella cartera de Estado fue en realizar un recorrido en la asociación, con el fin de levantar una base de datos de los Adultos Mayores en extrema pobreza.

(F. Diario Correo)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password