Los Servicios de Seguridad Ciudadana se difundieron en el barrio Los Algarrobos de Machala

Como parte del trabajo de acercamiento de las politicas públicas del Gobierno Nacional a territorio, la mañana de este martes la Gobernación de la provincia de El Oro en articulación con el resto de instituciones encargadas de este sector, organizaron la VI Feria de Servicios de Seguridad Ciudadana en la cancha múltiple del barrio Los Algarrobos, en el este de la ciudad de Machala.

La Jefa Política del cantón, Violeta Romero, en representación de la gobernadora Rosa López Machuca, saludo la presencia de los moradores del sector, incluso de estudiantes secundarios quienes junto a sus maestros se interesaron por conocer el trabajo institucional que se desarrolla para garantizar su bienestar y seguridad.

“Se esta fortaleciendo para tener un acercamiento más directo con la población para que los servicios y la política pública llegue a cada uno de estos sectores. Los jovenes también son los llamados a conocer sus derechos y los servicios que brinda el Gobierno de Todos”, refirió Romero.

En esta Feria de Servicios de Seguridad Ciudadana participaron instituciones como Policía Nacional, ECU 911 Machala, Ministerio de Inclusión Economica y Social, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Pilar Reyna, docente del Colegio República del Ecuador junto a sus estudiantes recorrió los stands ubicados en la Feria, donde pudieron expresar sus inquietudes en torno a los servicios brindados por las instituciones del sector público encargados de la seguridad de los ciudadanos.

“Es muy importante porque aquí se han hecho presentes niños, niñas y adolescentes que han conocido las acciones que cada institución desarrolla en su beneficio; por ejemplo pudieron conocer que no se debe llamar por llamar a la línea de emergencias 911, sino que deben hacerlo con responsabilidad”, acotó.

En tanto que Jhonny  Portilla, dirigente de la Federación de Barrios del Este felicitó la iniciativa de la Gobernación de El Oro al difundir entre la población los servicios a los que pueden acceder los ciudadanos para mejorar la seguridad en los sectores donde residen.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password