LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA EDUCANDO EN FAMILIA CON EL MODULO “APOYO ACADEMICO DE LAS FAMILIAS EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE HIJOS E HIJAS”

Con la participación de 11 Instituciones educativas del Distrito Educativo Machala, se realizó el lanzamiento de la Campaña Educando en Familia con el Modulo: “apoyo académico de las familias en el rendimiento académico de hijos e hijas”. La Directora Distrital Leonor Tapia, en su intervención durante la inauguración expreso, “el rendimiento académico en la institución educativa es también el resultado de un conjunto de factores emocionales, cognitivos y sociales que interactúan en el proceso del aprendizaje. Los niños, niñas y adolescentes aprenden a partir de su experiencia, la motivación y la confianza que desarrollan (o no) con sus maestros

A menudo padres y madres de familia experimentan cómo avanza la trayectoria escolar de sus hijos y sienten la necesidad de apoyarlos.

Valoran a los procesos educativos en sus aspectos cognitivos, emocionales y sociales. Para algunos de ellos, será lo mejor que puedan hacer. Aún está latente en el imaginario social aquello que la mejor herencia es la educación”.

El Ministerio de Educación viene implementando el Programa Educando en Familia que permite a las Madres y los Padres se involucren en el desarrollo académico de sus hijos, es así que en el Distrito Machala, se ha implementado los módulos: Educación de valores, Sexualidad integral y afectividad, Problemáticas infanto-juveniles (consumos de alcohol, tabaco y drogas), Prevención de violencia (acoso escolar)

Hoy se realizó el Lanzamiento de la campaña en el módulo  “Apoyo Familiar al rendimiento académico de hijos e hijas”, el mismo que se realizó en el Colegio de Bachillerato Machala, las Instituciones participantes fueron:

La Directora Distrital concluyo manifestando que; “en todo caso, apoyar el rendimiento escolar de hijos e hijas supone un ambiente familiar positivo en el que prevalezca la comprensión, el respeto, el estímulo y un nivel de exigencia razonable. Estas también son necesidades de niños y adolescentes para sentirse integrados efectivamente en sus familias.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password