La sequía no será más un dolor de cabeza para los agricultores del cordón fronterizo orense.

El Gobierno Provincial adquirió una perforadora de pozos profundos que permitirá extraer agua del subsuelo para regar los cultivos de la zona, incluso en época de estiaje.

La máquina, valorada en USD 1´500.000, se encuentra en el campamento de Pedregal, donde los técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Prefectura realizaron este lunes 28 de mayo las primeras pruebas de excavación.

Para el prefecto Esteban Quirola, la extracción continua de agua subterránea mediante sistema de bombeo pondrá fin a los problemas de sequía, que durante décadas aquejaron a los poblados fronterizos de la provincia.

Según la autoridad, se calcula que la perforadora construya alrededor de 200 pozos por año, operando 8 horas diarias y excavando un promedio de 70 metros por jornada.

Agregó que ya hay alrededor de 60 lugares identificados donde se perforarán los primeros pozos, pero antes, aclaró, se deberán realizar estudios para determinar la capacidad resistiva del suelo y la profundidad en la que se encuentra el agua dulce.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password