La Policía incautó dólares falsos y más de 36 kilos de hojas de coca

A través de un Plan General de Operaciones, que no es otra cosa que la planificación de las acciones preventivas que lleva adelante la fuerza provincial, la Jefatura de Policía insiste con acciones concretas en la vía pública.
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Bazán sobre la ruta nacional 81, detuvieron a una persona, se incautaron dólares falsos y más de 36 kilos de hojas de coca.
El lunes a las 12.30, integrantes de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de Juan Gregorio Bazán, realizaron un operativo de control vehicular y de personas sobre la ruta nacional 81, en inmediaciones del establecimiento Sumayén.

En ese lugar, interceptaron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Honda Twister 250 de cc, que se encontraban en evidente estado de ebriedad, en tanto el acompañante del conductor tenía en sus manos una lata de cerveza.

En resguardo de su integridad física y la de terceros, ambos fueron demorados.
Por razones de seguridad se les realizó el cacheo, encontrándose en poder del conductor 2.600 dólares, 40.000 guaraníes y 10 bolivianos.


Luego se convocó al perito de la delegación de Policía Científica, quien certificó que los dólares eran apócrifos, motivando el secuestro.

Por lo expuesto, ambos fueron trasladados a la dependencia a los fines contravencionales en primera instancia; en tanto el conductor con los billetes apócrifos quedó detenido y alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial 3 de Las Lomitas, a disposición de la Justicia.

Otro procedimiento se concretó sobre la ruta nacional 81, a unos 5 kilómetros de Bazán, donde se hizo señas al conductor de una camioneta Toyota Hilux negra para que detenga su marcha.
Al advertir la presencia policial giró en sentido contrario y tomó un camino alternativo donde fue interceptado por los uniformados.
En el rodado se encontraban dos hombres y al solicitarles que muestren el interior del rodado, se apreció en los asientos traseros y carrocería varios bultos con un olor característico a la hoja de coca.

Una vez realizado el pesaje de todos los bultos de hoja de coca encontrados, arrojó 36.300 kilos y según el aforo está valuado en más de 93.000 pesos.

 

F:diariopinion

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password