JULIO CÉSAR, EL EMPERADOR DE LA MÚSICA

Nacido en el cantón Sigsig, provincia del Azuay hace 48 años, en el seno de una familia muy humilde que tuvo nueve hijos; este cantante profesional de el Oro por más de tres décadas, reconoció su talento artístico un poco tarde, porque recién en el 2012 se animó a hacer sus primeras presentaciones en público y grabó su primer disco,con la letra como la música son de su autoría, el titulo de la canción es “Al rescate del planeta”, en género de tecnocumbia, el mismo que fue muy bien recibido por las radios, ya que el mensaje es defensa de la naturaleza y la vida.

se autodefine como un cantante de música chica que tiene su propia producción musical, pero que también hace covers de otros artistas tanto nacionales como extranjeros. su caracter jovial lo expresa plenamente en el escenario, pues se transforma en un showman que anima a su publico a seguirlo con las palmas, chiflidos, gritos, y por supuesto con el baile.

su profesionalismo y preparación le permite no solo interpretar ritmos tropicales bailables, sino que la versatilidad de su voz lo lleva a explotar otras propuesta musicales que van con la balada, la cumbia romántica y tecnopaseito, lo que ha llevado a que sea muy requerido en las fiestas populares en donde el ingrediente principal es el baile en las calles.

Gracias a Dios, como el lo dice, ha recorrido las 24 provincias del país y ha tenido la oportunidad de entregar su arte de varias ciudades de Colombia y Perú, Gracias a la visión que han tenido los empresarios nacionales que se han fijado en su talento interpretativo.

entre sus grandes logros es ser parte de la gira musical internacional de Gerardo Moran que recorrerá varios países del viejo continente, entre ellos Italia y España, en lo que será uno de los mas grandes espectáculos de música popular ecuatoriana que contara con varios artistas en escena. A propósito de “El mas querido” Julio César se siente honrado al haber grabado dos temas con Moran, quien es uno de los referentes a nivel nacional e internacional de la musica popular ecuatoriana, los temas, que en breve empezaran a sonar en las principales emisores del país son: “Todo te lo he dado” (Tecnopaseíto); y “Vivo de tí enamorado” (Tecnopaseito). (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password