Importantes operativos antinarcóticos dieron resultados en varios cantones orenses

A través de una rueda de prensa, la mañana de este jueves el Jefe de la Policía SubZona El Oro, Victor Hugo Tapia, junto la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca y el capitán de puerto de Puerto Bolívar, Hernan Peñaherrera, presentaron ante la prensa un informe de los operativos antinarcóticos que se han desarrollado en los últimos días en los cantones Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa y Machala.

La gobernadora Rosa López Machuca reconoció y felicitó el trabajo de los uniformados de la Policía Nacional y la Capitanía de puerto de Puerto Bolívar, que ha evitado que 4´210 mil dosis de sustancias estupefacientes ingresen al mercado de consumo interno.

“Eso ha significado impedir que 22´335 dólares circulen producto de este acto ilícito. No hay orden de descansar hasta que hayamos eliminado todo esto que perjudica a nuestra sociedad”, refirió la Gobernadora López.

Uno de los operativos más relevantes se dio a las 15h00, del pasado miércoles 13 de junio, cuando en un trabajo articulado entre Policía Nacional y Capitanía de puerto de Puerto Bolívar se conoció que varias personas daban seguridad a un cargamento de sustancias sujetas a fiscalización en la playa de la isla Jambelí.

En el extremo sur de dicha playa se ubicó un centro de operaciones para el acopio y almacenamiento de sustancias estupefacientes a gran escala.

“Tras de una vivienda rustica se encuentra enterrados ocho bultos con 320 bloques de cacaína. Además, se ubició en un muelle 30 tanques de combustible. Lugar donde se presume lanchas rápidas se abastencían del combustible y la mercancia para ser llevada a alta mar”, informó el Coronel Tapia Duque.

En la Circunvalación Norte y Vela, de la ciudad de Machala, la Unidad de Inteligencia Antinarcoticos intervinió un inmueble de tres pisos donde se encontró 100 bloques de cocaína, con un peso neto de 114 kilos. Se detuvo dos personas que fueron puestas a  ordenes de las autoridades competentes.

En tanto a las 07h00, en la parroquia Palmales de Arenillas, durante controles de seguridad rutinarios se logró ubicar una mochila con dos kilos de cocaína que eran transportados en un  vehículo que circulaba por el lugar.

A las 16h00, en el cantón Huaquillas, en el Circuito Unión Lojana una Unidad Móvil de la Policía Nacional intentó revisar un vehículo AVEO color blanco, el que se dio a la fuga y en el sector El Pescador el conductor dejó abandonando el Automotor y en la parte posterior de la cajuela se encontró 54 parquetes con marihuana.

Las autoridades de la provincia de El Oro siguen en la lucha frontal para combatir el narcotráfico,  lo que esta dando los resultados deseados.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password