Importantes avances en la implementación de la política pública en la provincia de El Oro

 

Como parte de las acciones de articulación interinstitucional, este jueves en el cantón El Guabo se desarrolló la VIII Sesión del Gabinete Provincial de El Oro, en el que participaron Coordinadores Zonales y directores provinciales de las distintas carteras de Estado. Sesión que estuvo presidida por la gobernadora Rosa López Machuca y el Subsecretario de Gobernabilidad de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Xavier Santos Sabando.

 

Como primer punto de la sesión de trabajo del Ejecutivo Desconcentrado se analizó el cumplimiento de acuerdos anteriores, definiéndose el inicio de capacitaciones sobre  los procesos de declaratoria de emergencia. Además el Ministerio de Educación explicó las acciones que se han realizado para lograr que los centros educativos de la provincia estén listos para el inicio el nuevo año escolar.

 

Además, se trabaja en el levantamiento de la información de centros educativos anteriormente cerrados y que serían rehabilitados para recibir nuevamente a estudiantes de la provincia

 

“Hay un plan de desarrollo provincial y un plan de trabajo provincial que articula más de siete ejes y que hoy se van a instalar en mesas  para ir dando cuenta del cumplimiento del avance del trabajo de cada una de ellas”, refirió la gobernadora López Machuca.

 

Funcionarios de la SENESCYT informaron que la construcción del nuevo Instituto Técnico Superior de Puerto Bolívar es un proceso que está en marcha, en términos técnicos de diseño e implantación en el propio escenario. Este instituto tendrá una inversión de 19 millones de dólares y que beneficiará a unos 2500 estudiantes que obtendrán una formación técnica superior.

Además, se informó que el próximo martes vence el plazo para la reubicación de las 80 familias que habitan en el sector del parque lineal que se construye en el cantón Huaquillas.

El alcalde del cantón El Guabo, Guillermo Serrano felicitó la iniciativa del Gobierno Nacional y de la Gobernación de  El Oro de mantener este tipo de diálogos y más que todo el que se lo haga de forma itinerante porque a través de ello se puede conocer las problemáticas de cada territorio.

“Quiero rescatar sobremanera esta iniciativa tanto del Gobierno Nacional como de la Gobernación de la provincia de El Oro, quienes han llevado esta motivación de Gabinetes a cada cantón de la provincia. Me parece excelente porque así en territorio, en el sitio se resuelven y se obtienen  respuestas a los diferentes problemas que tiene cada uno de los cantones.

 

Para el burgomaestre hay dos preocupaciones en su cantón, el primero que tiene que ver con el rompe velocidades que a su criterio retiene el tráfico nacional que transitan por ese sector, cerca de 16. 800 vehículos diariamente. Y el segundo tiene que ver con que, según el alcalde, se debe definir la construcción del paso Lateral que es parte de la vía Río 7- Huaquillas que el Gobierno Nacional construye a través de la modalidad pública-privada.

Temas que en el marco de la política del diálogo permitirá una mesa de diálogo con las autoridades del cabildo del cantón El Guabo.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password