Hoy sesión solemne por Día de la Cruz Roja

(JRC).- Con sesión solemne y casa abierta, la Cruz Roja de El Oro conmemorará un año más de vida institucional, según dieron a conocer voceros de la entidad. El acto solemne se efectuará hoy desde las 17H00 en el salón auditorio de la Casa de la Cultura, Núcleo de El Oro.

Además, el viernes 11 de mayo, desde las 09H00, en el paseo de La Merced se desarrollará una casa abierta donde se dará a conocer más de la noble labor que desempeña esta entidad.

Reconocimientos

Durante la sesión solemne se entregará reconocimientos especiales a las voluntarias señoras Edilma Montalvo Serrano y Luisa María Madero Serrano. Además se reconocerá la labor de voluntarias que cumple entre 5 y 30 años de actividad, al igual que personal administrativo que ha laborado por varios años.

Recuerde

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, la fecha es una oportunidad de reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y cambian mentalidades.

El suizo Jean Herni Dunant fue el fundador de la Cruz Roja Internacional creada como una organización para atender a los heridos de la guerra. En el año 1863 fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja consiguiendo que 16 países firmara la primera Convención de Ginebra en el año 1864.

La Cruz Roja desarrolla programas de ayuda para atender a todas aquellas personas que los necesitan y no disponen de recursos para ello. Entre las principales acciones que la Cruz Roja lleva a cabo se encuentran la distribución de alimentos a familias necesitadas, operaciones de socorro en situaciones de emergencia, llevar a cabo operaciones de cooperación internacional; construcción de colegios en lugares que carecen de ellos; reconstrucción de casas destruidas por catástrofes naturales.

Para llevar a cabo todas estas acciones y mucha más la Cruz Roja cuenta con voluntarios, socios y todas aquellas personas que quieran colaborar y tengan interés y preocupación por las cuestiones humanitarias y solidarias.

En un principio el emblema de la Cruz Roja consistió en una Cruz de Color Rojo sobre fondo de color blanco como inspiración en la bandera suiza. Años más tarde se unió como emblema la Media Luna Roja y el Cristal Rojo sobre fondo blanco. Todos ellos forman parte de emblemas humanitarios reconocidos oficialmente en numerosos países del mundo. (F. Diario Coreo)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password