Hoy parada militar por los 134 años de provincialización

Con Minuto Cívico, Parada Militar y Sesión Solemne, la provincia de El Oro celebra sus 134 años de fundación, historia y progreso.

El Minuto Cívico este año se realizará en los bajos del Gobierno Provincial a las 08:00 y contará con la presencia de las principales autoridades de El Oro. Posteriormente a las 09:00 inicia la soberbia y tradicional Parada Militar, la misma que iniciará desde el parque ‘Ismael Pérez Pazmiño’ y culminará en los exteriores del edificio de la Prefectura.

Para las 11:30 se anuncia la Sesión Solemne en el ‘Salón de la Provincia’, la cual será presidida por el prefecto Esteban Quirola Bustos, autoridades provinciales e invitados especiales.

Reconocimientos

Las autoridades del Gobierno Provincial, como es costumbre, aprovecharán de la Sesión Solemne, para condecorar a personajes que han destacado en diferentes áreas y actividades.

Es así que la máxima ‘Presea Fundación de la Provincia’, la recibirá la familia del exalcalde de Marcabelí y exconsejero provincial, Efrén Calozuma Armijos, fallecido en noviembre del año pasado.

El reconocimiento al Mérito Cultural será para el autor de la canción ‘Venga Conozca El Oro, el guayaquileño Carlos Rubira Infante, quien además hace poco fue nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Asimismo se entregará un Acuerdo Post Morten, a la familia de Eduardo Alfonso Guzmán, por haber sido el Primer Personero del Consejo Provincial de El Oro, tras su creación.

Otros de los condecorados son: Juan Roberto Dávila Salinas (Mérito Científico), El Comedor Cristo Rey (Mérito Solidario); José Valdiviezo Aguirre (Mérito Periodístico); Mariana de Jesús Macanchí (Mérito Educativo), Segundo Guillermo Panamá (Mérito Artesanal).

El Mérito Artístico es para Odalis Nicole Guncay, Mérito Profesional, Xavier Salazar Hernández, actual director de Obras Públicas del Gobierno Provincial. Además se entregará un reconocimiento al Mérito Turístico y al Mérito Deportivo.

Asistencia

De esta forma la provincia de El Oro, conmemorará los 134 años de vida política, a la que se espera se sume la ciudadanía embanderando sus casas y participando de la parada militar.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password