Hoy 6100 niños inician su período académico

Hoy 6.100 niños y niñas de la ciudad de Machala se suman a la educación inicial en las 73 instituciones fiscales y 1 fiscomisional, inaugurando oficilamente su año lectivo.

Los menores de edad debía ingresar ayer a clases, sin embargo, por el feriado de provincialización se suman en esta jornada.

El evento oficial de apertura del período académicos será en el Centro de Educación Inicial Amada Augurto de Galarza a las 8:15. Leonor Tapia, directora distrital de educación será parte del evento.

El horario de ingreso de los escolares de Educación Incial y de primero de Educación General Básica será bajo mecanismos de adaptación.

La primera semana saldrán a las 9:00. De ahí en adalente su hora de salida se irá aumentando progresivamente una hora semanal, hasta llegar al horario regular diario.

En años anteriores ellos se aderian al período de estudio un mes aproximadamente después del inicio oficial de clases de los de básica, pero ahora lo hacen antes, para evitar cualquier tipo de retraso en los pensun de estudios.

En la ciudad existen dos centros modelos de educación básica. A la Augurto de Galarza se suma la Bolivia Benítez.

Son denomidanos así porque cuentan con todos los ambientes necesarios que garantizan el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas.

Según el Ministerio de Educación, con el Acuerdo Ministerial 0042-14 del 11 de marzo de 2014, se oficializó la aplicación y el cumplimiento obligatorio del Currículo de Educación Inicial, para todas las instituciones públicas, particulares y fiscomisionales a nivel nacional que oferten el nivel de educación inicial.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password