Hospital Teófilo Dávila entregó tres procesadores externos a niños con discapacidad auditiva

Tres procesadores externos para el implante coclear fueron entregados a tres niños con discapacidad auditiva, para que puedan escuchar, mejoren sus condiciones de vida y puedan estudiar.

Holger Sarmiento, gerente del Hospital Teófilo Dávila dio a conocer que esta casa de salud realiza por primera vez la entrega de tres procesadores externos para el implante coclear que es un dispositivo que les permite escuchar a los niños que padecen de discapacidad auditiva. “Hoy vemos a estos tres niños felices con sus nuevos dispositivos, lo que les permitirá realizar sus actividades con normalidad”, dijo Sarmiento.

El funcionario señaló que el dispositivo que se les entrega hoy tiene un precio en el mercado de treinta mil dólares, el cual el gobierno lo entrega gratuitamente con el objetivo que estos niños puedan superar su discapacidad auditiva.

Estefanía Flores, Fonoaudiologa, responsable del departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila, señaló que hoy se realiza el cambio del procesador externo del implante coclear que fue realizado hace 6 años.

El implante coclear es un dispositivo que consta de 2 partes una parte va internamente a través de una cirugía y la otra parte es el procesador externo, lo que les permite escuchar.

La funcionaria señaló que los beneficiarios del implante coclear son captados en el Hospital Teófilo Dávila, a través del programa de pesquizaje auditivo, en el cual al paciente se le hace la prueba acorde a su edad. Los pacientes que son sujetos del beneficio deben tener entre  6 meses y 5 años de edad.

Las tres madres de los beneficiaros señalaron sentirse muy contentas y destacaron el enorme beneficio que representa esto para la vida de los niños, ya que si no tuvieran el implante no podrían escuchar y se les dificultaría llevar una vida con normalidad.

Lourdes León, madre de Justin Hurtado, de 9 años, manifestó que sin este equipo su hijo Justin tendría dificultades en su aprendizaje. “Verlos haciendo travesuras, cantando, viviendo su vida con normalidad no tiene ningún precio”.

Las autoridades hospitalarias señalaron que quienes deseen acogerse al beneficio del implante coclear, deben acudir al centro de salud más cercano. De ahí, serán referidos al Hospital Teófilo Dávila donde se realizará la valoración y de ser necesario se efectuarán los trámites necesarios para que reciban el implante coclear.

Dato importante

El Implante Coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el Implante Coclear. El costo total del implante bordea los 60 mil dólares, 30 mil la parte interna que se coloca a través de una cirugía y 30 mil la parte externa.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password