Hospital Teófilo Dávila realizó homenaje a Madres Heroínas

Este jueves 24 de mayo el Hospital Teófilo Dávila de Machala realizó un acto para homenajear a las “Madres Heroínas” quienes tienen hijos con discapacidad, el objetivo del evento fue resaltar la labor de las madres que dan su vida por los niños con problemas de salud.

La apertura del acto estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Carrión, director asistencial del Hospital Teófilo Dávila, quien resaltó la importancia de rendirles un homenaje a esas “Madres Heroínas” que luchan diariamente por mejores días para sus hijos.

Seguidamente Margot Guerrero, terapista de lenguaje quien estuvo a cargo de la organización del evento dio a conocer los motivos por los cuales se realizó este homenaje.
“Es importante destacar el esfuerzo de estas madres quienes acompañan diariamente a sus hijos y realizan una labor sacrificada permanentemente, desde el primer día de vida de sus hijos”, exclamó Guerrero.

Holger Sarmiento, gerente hospitalario emitió un mensaje emotivo relievando esa capacidad casi de un ángel que tienen esos seres maravillosos que son madres, quienes todos los días cuidan de sus hijos con discapacidad.

“Mi reconocimiento sincero y de todos nosotros para ustedes que son unas verdaderas heroínas y sigan adelante que ustedes ya se han ganado el cielo. No hay palabras para describir su paciencia, su esfuerzo, su sacrificio, sinceramente ustedes son unas heroínas de carne hueso, son de la vida real, gracias por dar tanto para sus hijos”, dijo Sarmiento.

Durante el acto hubo números artísticos y también se exhibió fotografías de los niños con discapacidad, donde se reflejó el progreso que han tenido al recibir las terapias periódicamente por el personal médico del Hospital Teófilo Dávila.

Alrededor de 200 niños con discapacidad acompañados de sus madres asistieron al evento, que se desarrolló en el Hospital Teófilo Dávila de 10.00 a 11:00.

Según datos estadísticos se atiende un promedio de 1200 pacientes con discapacidad, por mes, en el departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password