Hospital Teófilo Dávila realiza cirugías Gineco-obstétricas las 24 horas

Durante el periodo septiembre de 2017 a abril del 2018, se han realizado aproximadamente 217 cirugías ginecológicas en el hospital Teófilo Dávila, de la ciudad de Machala. 54 fueron de histerectomías abdominales, 49 Colporrafia anterior y posterior, 38 histerectomías vaginales y 37 exéresis de tumor de ovario.

El centro obstétrico cuenta con dos quirófanos operativos lo que ha permitido programar cirugías durante los cinco días de la semana. Además, el hospital cuenta con personal altamente calificado, 16 ginecólogos, quienes realizan las cirugías ginecológicas.

Holger Sarmiento, gerente hospitalario, señaló que al momento el Hospital Teófilo Dávila cuenta con las facilidades necesarias para programar e intervenir inmediatamente a todas las pacientes con patologías ginecológicas tales como: Miomatosis uterina, prolapso de útero, descenso de vejiga, tumoración de ovario, entre otras complicaciones.

Recalcó que esta casa de salud con el propósito de seguir apoyando en la resolución de este tipo de patologías invita a las pacientes a acercarse a los respectivos centros de salud, para que sean evaluadas por los profesionales del primer nivel y obtengan una referencia a esta casa de salud sean intervenidas quirúrgicamente si así lo ameritan.

Los servicios de Ginecología y Obstetricia atienden las 24 horas del día.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password