Hospital Teófilo Dávila brinda el servicio de electrocardiogramas

Uno de los exámenes importantes y vitales para los pacientes que tienen problemas cardiacos o sufren de hipertensión es el electrocardiograma, con el cual se puede comprobar o descartar alguna complicación en el corazón.

Este servicio lo brinda gratuitamente el Hospital Teófilo Dávila a los pacientes que lo requieran y sean solicitados por el especialista. Así mismo, se realizan los electrocardiogramas a pacientes que van a ser sometidos a una cirugía, pacientes que se encuentran en cuidados intensivos y niños que presentan complicaciones.

El electrocardiograma o EKG es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Se trata de una representación gráfica de la contracción cardíaca para la que se emplean pequeños discos metálicos (electrodos) que captan, amplifican y registran sobre un papel milimetrado las señales del latido del corazón.

El diagnóstico del electrocardiógrafo le sirve a los médicos para conocer: el impulso del corazón, el tiempo de transmisión de este impulso y sus posibles irregularidades, así como la forma que permite deducir si hay alteraciones en el músculo cardíaco y sus cavidades.

El tecnólogo en electrocardiografía: Richard Nagua es el responsable de realizar los Electrocardiogramas en el Hospital Teófilo Dávila.

“El electrocardiograma es muy importante, debido a que ayuda con un 40% al diagnóstico médico. La mayoría de los pacientes que atendemos son derivados de los centros de primer nivel, es decir los médicos solicitan un electrocardiograma y envían al paciente con la orden y los atendemos”, expresó el Tecnólogo Nagua.

De enero a mayo de 2018 se han realizado 2.081 electrocardiogramas en el Hospital Teófilo Dávila de Machala, atendiendo un promedio de 400 pacientes por mes.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password