Gobiernos locales de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe deben reportar el cumplimiento de sus metas

Hasta mañana 18 de abril, los gobiernos locales de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe deberán reportar en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad) los avances físicos y presupuestarios de los proyectos que estén ejecutando de acuerdo a sus planes de desarrollo. Así lo recordó la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Para cumplir con este propósito, el Sigad -plataforma web que es administrada por Senplades- estará disponible durante 27 días. Esta acción se ejecuta dentro de las competencias que tiene la Senplades para el seguimiento a la implementación de los planes de desarrollo y ordenamiento.

Magda Salazar, funcionaria de Senplades, destacó que el Sigad “es una herramienta que permite calcular el índice de cumplimiento de metas (ICM), de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo Local, lo que determina la asignación de recursos a los gobiernos locales. El cálculo del ICM solamente se puede efectuar si se han ingresado y enviado todas las etapas, es decir, planificación, programación y avances de los cuatro trimestres del año”, indicó.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password