Gobiernos locales de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe deben reportar el cumplimiento de sus metas

Hasta mañana 18 de abril, los gobiernos locales de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe deberán reportar en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad) los avances físicos y presupuestarios de los proyectos que estén ejecutando de acuerdo a sus planes de desarrollo. Así lo recordó la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Para cumplir con este propósito, el Sigad -plataforma web que es administrada por Senplades- estará disponible durante 27 días. Esta acción se ejecuta dentro de las competencias que tiene la Senplades para el seguimiento a la implementación de los planes de desarrollo y ordenamiento.

Magda Salazar, funcionaria de Senplades, destacó que el Sigad “es una herramienta que permite calcular el índice de cumplimiento de metas (ICM), de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo Local, lo que determina la asignación de recursos a los gobiernos locales. El cálculo del ICM solamente se puede efectuar si se han ingresado y enviado todas las etapas, es decir, planificación, programación y avances de los cuatro trimestres del año”, indicó.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password